Cuadritos, periodismo de historieta

marzo 11, 2012

Moebius en los medios argentinos (o casi)

Filed under: Cómic Europa,Noticias — Andrés Valenzuela @ 3:00 pm
Tags: , ,

Apena constatar que el único de los diarios “nacionales” del país que se hace eco de la muerte de Jean Giraud, Moebius, es Página/12.

Las portadas de los medios franceses destacan y lamentan su partida. En Internet se multiplican los homenajes. No es para menos. Se fue una buena porción de la imaginación y la belleza del mundo. Hay una cinta negra e infinita en la historieta universal. Se fue Jean Giraud. Se fue Moebius.

Con esas palabras cierra la necrológica, escrita por un servidor. Se la encuentra completa aquí. La agencia nacional de noticias Télam le dedicó una esquelita de 1000 caracteres. Es llamativo que ni Clarín, ni La Nación dieran cuenta del dato. P12, en tanto, con Cultura&Espectáculos del domingo ya cerrada, rearmó el plantado de páginas para hacer lugar al maestro. Habrá que ver qué hace el resto en su edición de mañana.

En fin, miradas de domingo.

3 comentarios »

  1. Clarin puso un parrafo de muy pocas palabras (no las se contar!), un recuadrito minimo, con una fotito que si no la ves en detalle puede pasar por Fellini, Bella Lugosi o Yoko Ono… no se ve nada. Obviamente la doble principal habla de una muestra homenaje a Julio Lopez, el desaparecido del kirchnerismo. Es Clarin, vio?

    Comentario por dginevra — marzo 11, 2012 @ 3:11 pm | Responder

  2. “Se fue una buena porción de la imaginación y la belleza del mundo.” Mejor no lo podría haber dicho. Un grosso más que se va sin que le pueda dar un abrazo y mirarlo a los ojos y decirle: Gracias.

    Comentario por Arekasadaro — marzo 11, 2012 @ 6:05 pm | Responder

    • Arekasadro, la verdad es que esa frase fue pura inspiración. No sé por qué, pero me costó mucho armar la nota. Sentí durante un largo rato que no estaba haciéndole justicia al tipo (bueno, es inevitable eso, pero uno sabe que a veces se acerca más que otras). Además, con la tensión habitual entre el espacio tirano del papel y todo lo que podría decirse del tipo, pero también la necesidad de hablarle a un público mucho más amplio que el del simple mundillo… en fin. Creo que esa oración levanta la nota. Gracias!

      Comentario por Andrés Valenzuela — marzo 12, 2012 @ 11:39 pm | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 118 seguidores

%d personas les gusta esto: