Cuadritos, periodismo de historieta

marzo 5, 2009

Anotaciones mortales

Filed under: Entrevistas,Especiales,Manga — Andrés Valenzuela @ 6:00 pm
Tags: , , , , ,
Así llegará el manga a los kioscos y comiquerías nacionales

Así llegará el manga a los kioscos y comiquerías nacionales

El martes arrancó el animé Death Note en la señal de cable Animax y en breve Larp lo estará lanzando en papel. Hoy salió publicada esta nota de un servidor al respecto en el Suple NO, el espacio juvenil de Página/12. Mientras que en ocasiones los periodistas se (nos) quejan(mos) de los editores, en esta ocasión corresponde darle la derecha a Mariano Blejman, encargado del suplemento, cuyas correcciones volvieron legible un texto original poco inspirado y hasta torpe en algunos pasajes.

++

Mangazo

¿Qué hace un dios de la muerte aburrido? ¿Juega a las cartas? ¿Sale de paseo a cenar almas? Parece que los shinigamis japoneses prefieren perder su bloc de notas para que lo encuentre el primer perejil que se le cruce. ¿Y qué hay escrito en ese anotador? ¿La fórmula de la inmortalidad? No, apenas una lista de instrucciones para usarlo. Esa es la premisa de Death Note, manga y animé que empezará a publicarse y a emitirse en nuestro país en estos primeros días de marzo.

Hasta hace poco en la Argentina el manga era difícil de encontrar, las únicas opciones eran importarlo o ponerse un parche en el ojo. La serie, en cambio, no era desconocida. Incluso en los habituales concursos de cosplay de jornadas y grandes eventos, abundan los disfraces relativos a la serie. En el último Animate, en noviembre del año pasado, una chica hiperproducida se paseaba con un cuaderno hecho a mano proponiéndole a la gente que escribiera en él. (Seguir leyendo)

4 comentarios »

  1. Siempre me pregunte que pasaría si por ejemplo, Telefe pasase Anime.
    Segun me contaron, pasaron la pelicula de Cowboy Bebop hace unas semanas.

    Es decir, sería claramente un programa visto por mucha gente, hoy por hoy el manga y anime cala ondo en los corazones de esta juventud empedernida en el olvido [ok no]. Ademas sería algo diferente y refrescante y jugado. Y podrian llegar a marcar tendencia y abrir las puertas del mundo oriental al mundo argentino. (Para bronquita de los puritas de Superboy y otros)
    Algo corto para probar, Death Note serviria, u alguna miniserie, no digo DRAGONBALL o la otra del chaboncitode traje naranja que no se como se llama. Algo cortito.

    Yo nunca tuve ni la suerte ni las ganas (aunque estuve leyendo sinopsis y ganas no me faltan, solo me faltan “Ganas”) de acercarme al mundo del anime (nunca me imagine en el mundo del manga). De niño miraba Hora Acme, no las aventuras de Goku.

    Pero (ademas de Cowboy Bebop, y Afro Samurai [SAMUEL JACKSON te AMO!]) siempre que me recomendar como serie “para empezar” a Death Note.
    Vi los primeros tres capitulos y me parecio simpatica, luego la deje colgada, y luego me entere quien muere en el capitulo veintipico y me dio bronca y decidi evitar el mundo del Anime por otra temporada.

    Me encontraba haciendo Zapping en una tarde aburrida, pensando que pelicula mirar, cuando me encuentro con SU, diciendo que “los que matan tienen que morir” y se me vino a la cabeza SU con el librito de Death Note =). Y comenzo un re-acercamiento al mundo oriental (acabó de adquirir “El Increible Castillo Vagabundo”)

    Y ahora esto =). Lo que lo inicio hace dias.

    Me entusiasmo un poco tener acceso al manga original, aunque me auyento el “108 capitulos” que leí al pasar [Felicitaciones por la nota y saludos a Don Juan S.). Hay algun estimado de cuantos tomitos van a ser??.

    No se si lo comprare, quizas sí, si se me da algun laburo (A los 16 es dificil). Mientras voy a seguir esperando que editen Akira, y a que llegue mi tomito de Ghost in the Shell =).

    Y mirar El Increible Castillo Vagabundo que se acabá de adquirir y entrar en el aparente lindo mundo asiatico.

    Telefe debería pasar anime. Seria algo digno de verse.

    Comentario por DiMaggio — marzo 6, 2009 @ 2:11 am | Responder

  2. DiMaggio: Si mal no recuerdo Death Note esta compilado en 14/15 tomos. Vale cada centavo, no veo la hora de tener en mis manos la edicion nacional 🙂

    “Y podrian llegar a marcar tendencia y abrir las puertas del mundo oriental al mundo argentino.”

    Esas puertas estan abiertas de par en par desde hace un par de años largos 😉

    Comentario por Loris Z. — marzo 7, 2009 @ 12:29 pm | Responder

  3. DiMaggio, coincido con Loris, el manga/animé ya entró hace rato en nuestro mundo occidental argento, para bien y para mal. Si por “Don Juan S” te referís a Saturain, no tengo mayor trato con él. Creo que cada tanto Lautaro Ortiz chusmea el blog, quizás si él ve el comentario le transmita tus saludos 🙂

    No sé si el animé va con la línea de Telefé. Es un canal que tradicionalmente se concentró mucho en la familia y cierta religiosidad (estuvo apoyado durante mucho tiempo por la Iglesia católica). La mayoría de los dibujos japoneses no encajan con ninguna de las dos líneas :P. Sí en cambio es perfectamente posible en Canal 9, que ha pasado cosas similares (hace un tiempo pasaban Avatar, the last airbender, que si bien no es animé, estéticamente no estaba tan alejado, aunque sí narrativamente).

    Comentario por Andrés Valenzuela — marzo 8, 2009 @ 4:25 pm | Responder

  4. […] aseguran a los adolescentes que van a preguntar, cruzan los dedos para que llegue cuanto antes Death Note a sus […]

    Pingback por La mosca y la Feria « Cuadritos, periodismo de historieta — abril 26, 2009 @ 8:25 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

