Cuadritos, periodismo de historieta

mayo 28, 2009

Agenda V.S.: jueves 28/5/09

Filed under: Agenda — Andrés Valenzuela @ 8:00 am
Tags: ,

10.00

– El ojo del lector, taller dictado por Etienne Davodeau. En la Alianza Francesa, Av. Córdoba 946. Con inscripción previa.

14.00

Soluciones atípicas para narraciones a-convencionales, por Xavier Löwenthal. 2º módulo de la Clínica de Guión para profesionales. En el Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Con inscripción previa.

– Encuentros profesionales. En el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.

15.00

Crecimiento e internacionalización de las editoriales de historieta. Conferencia. Bárbara Venturini (Universidad de Bolonia / Asociación Hamelin) presentará una investigación sobre distritos de la historieta en Bologna y Buenos Aires. Enrique Avogadro (director de Industrias Creativas y Comercio Exterior del gobierno porteño) hablará sobre la “consolidación e internacionalización del sector editorial” y Daniel Divinsky (Ediciones de la Flor) dará la charla Una experiencia exitosa. Al concluir, cocktail de vinculación comercial.

19.00

– Inauguración de la Feria Internacional de de Editoriales de Historieta y de las exposiciones oficiales restantes del Festival.  En el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.

3 comentarios »

  1. Andrés, ¿tenès idea sobre que tratan los encuentros profesionales? Porque yo soy estudiante de edición, y quisiera saber si me seriviría de algo, poco, nada..

    Saludos

    Comentario por Guido Amorós — mayo 28, 2009 @ 11:25 am | Responder

  2. Guido, no sé si es el mismo evento, pero tras escribir este comentario estoy agregando -no me di cuenta antes- una actividad que se hace, también en el Recoleta, a las 15 con la gente de Opción Libros del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Creo que eso es ideal para vos, porque incluye la presentación de una investigación sobre el mercado de historieta en Bologna y en Buenos Aires, , una charla del director de Industrias Creativas del gobierno de la CABA, una charla con Daniel Divinsky y, al final, un encuentro para que la gente se presente y haga sociales. O sea: típico encuentro de profesionales armado con cierta corrección.

    Comentario por Andrés Valenzuela — mayo 28, 2009 @ 11:37 am | Responder

  3. Te agradezco la pronta respuesta. Me daré una vuelta por ahí. Muy buena cobertura hasta el momento. Una sugerencia para próximos eventos: ¿no lograría mayores interesados poner los cronogramas con un día de anticipación? Tengo la sensación (no confundir con inseguridad) que mucha gente que ve los anuncios en las agendas de los diarios el día del evento dificilmente pueda organizar su agenda para asistir. Dejo abierto el debate. Ojo, no es una crítica ni mucho menos. Saludos

    Comentario por Guido Amorós — mayo 28, 2009 @ 1:22 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: