Cuadritos, periodismo de historieta

julio 27, 2009

Ganar un Eisner, una costumbre de Willingham

Filed under: Cómic USA,Noticias — Andrés Valenzuela @ 4:01 pm
Megan Fox acaparó todas las miradas de Comic Con, cuando fue a presentar el film de Jonah Hex

Megan Fox acaparó todas las miradas de Comic Con, cuando fue a presentar el film de Jonah Hex

El multipremiado Bill Willingham volvió a ganar un Eisner Award por su labor como guionista, esta vez a caballito de dos series del sello Vertigo de DC Comics: Fables (que le valió ya otros premios) y House of Mystery, ambas reseñadas en Cuadritos. El mejor arte de tapa se lo llevó James Jean, también por Fables y por The Umbrella Academy.

Claro, “Best Writer” y “Best cover artist” no fueron las únicas categorías premiadas durante la Comic Con que terminó ayer. El premio a mejor guionista/dibujante se lo llevó Chris Ware, por Acme Novelty Library (de Acme), y el mejor dibujante/entintador fue Guy Davis (de B.R.D.P., Dark Horse).

El noruego Jason se llevó el premio a Mejor Edición de Material Internacional en EE.UU., por The Last Musketeer, que publicó Fantagraphics.

En lo que respecta a los webcomics, el premio fue para Carla Speed McNeil, por Finder. El premio al periodismo de historietas también fue para una publicación online: Comic book Resources, producida por Jonah Weiland.

En el Salón de la Fama, por otro lado, entraron Harold Gray, Graham Ingels, Matt Baker, Reed Crandall, Russ Heath y Jerry Iger, pero quedó afuera el uruguayo Alberto Breccia.

2 comentarios »

  1. Andrés, mirá que Alberto Breccia era Uruguayo. Una lástima que haya quedado afuera, esperemos que otro año reconozcan su laburo para el Salon de la Fama que bien se lo merece.

    Comentario por Chenzo — julio 27, 2009 @ 6:29 pm | Responder

    • Chenzo, tenés razón. Me comí como un boludo el error de la página de los Eisner, que en las bios de los candidatos al Hall of Fame lo sindicaban como argentino (intuyo que porque vivió gran parte de su vida en nuestro país, y además ejerció desde estas pampas su arte). My bad, azotes sobre mi espalda. Y ya corrijo, gracias por marcármelo.

      Comentario por Andrés Valenzuela — julio 27, 2009 @ 6:33 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: