Cuadritos, periodismo de historieta

marzo 31, 2010

Un proyecto, un premio, un hacker

Filed under: Cómic argentino,Noticias — Andrés Valenzuela @ 10:00 am
Tags: , , ,

Un nuevo proyecto editorial

"La historieta que nos gusta", la declaración de principios de Burlesque

“Vamos a publicar las historietas que nos gustan”, avisan muy campantes los integrantes de Burlesque, la vieja publicación indie ahora devenida pequeña editorial de cómics. Ernán Cirianni, Otto y Luciano Brom están detrás de tamaña declaración de principios.

Como para ir calentando los motores, Burlesque lanzará las Burlesquitas, pequeños cuadernillos de cómics en venta por cinco pesos, de autores jóvenes y con relatos autoconclusivos. En esta primera tanda saldrán a la venta ¿Es miserable, no? (de Camila Torre Notari), La aventura permanente (del suizo Ibn al Rabin), Mirco y Repeto contra el gigante violador (de Brian Jánchez), y Super (de Fran López).

Cada librillo tiene una tirada limitada de 200 ejemplares y se venderá en eventos “cara a cara”. La idea, según comentaron a Cuadritos las mentes tras la conspiración, es financiar luego la salida de libros. Todavía no confirmaron qué título tienen en mente, pero el colombiano Andrezzhino podría ser de la partida.

Cuatro jurados confirmados

El Premio Solano López de historieta que será entregado en la carpa Espacio Cómic de la próxima Feria del Libro ya tiene cuatro jurados confirmados: el escritor y guionista Pablo de Santis, los periodistas Julio Lagos y Andrés Valenzuela, y el propio dibujante que da nombre al galardón. El evento ocupará el última fin de semana de la Feria, una fecha tradicionalmente intensa en lo que a cantidad de público refiere.

Comic.ar hackeada

Quienes visitan con frecuencia la web de la revista Comic.ar saben que, en ocasiones, el sitio es víctima de hackers. Normalmente estos “crackers” se limitaban a dejar una pantalla de “bienvenida” donde sugerían “mejorar la seguridad” junto a alguna dirección de mail alojada en un servidor gratuito mexicano. En la última ocasión, sin embargo, el o los atacantes fueron más lejos: eliminaron la base de datos del sitio. Con ello se perdieron decenas de artículos publicados, numerosos comentarios y el trabajo paciente de meses. “No queda sino batirse”, solía decir el Quevedo de Arturo Pérez-Reverte, así que será cuestión de arremangarse la camisa y poner manos a la obra en la reconstrucción del sitio. No será posible recuperar los comentarios de los lectores, pero al menos sí la mayoría de los artículos publicados.

5 comentarios »

  1. bienvenida la burlesq

    que nivel, Andres

    malditos hack..

    Comentarios por oenlao — marzo 31, 2010 @ 4:43 pm | Responder

  2. Da bronca que se ensañen así con un sitio nacional que no hace mal a nadie, sino todo lo contrario. Que hackeen multinacionales o la página de Maradona, vaya y pase, pero esto…

    Comentarios por Gastón — marzo 31, 2010 @ 9:29 pm | Responder

  3. Andrés, una pregunta. El sitio de comic.ar parece estar construido en WordPress? Deberia haber una opcion (o un plugin en su defecto, hace bastante que dejé de usarlo) que permite hacer un backup automatico de la tabla de datos a diario. Por ahi les ayuda…

    Un abrazo!

    –L

    Comentarios por Loris Z. — abril 1, 2010 @ 1:22 am | Responder

  4. Una regia cagada la de los hackers, sí señores. Y no muy comprensible. A mi me huele que se trata de algún adolescente mexicano que se quiere hacer el piola y como no le da el cuero para apuntar a una gran empresa, hace sus primeros pininitos con páginas pequeñas que nadie de su país conozca. Será cuestión de apechugarla y que le programador encuentre cómo frenarlo de una vez. Y mientras, a reconstruir cuanto se pueda de las entradas borradas. ¡Gracias por el apoyo!

    Comentarios por Andrés Valenzuela — abril 1, 2010 @ 6:27 pm | Responder

  5. JA! Genial que hayan hackeado es horrible pagina sobre un producto tan, pero tan malo! Ahor afalta hackear este pseudo blog escrtio por un pseudo «periodista»(?). Jajajajajajaj! AGUANTE EL MANGA! aBAJO LA HIATORIETA! :p

    Comentarios por Morbo — abril 10, 2010 @ 9:25 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.