Cuadritos, periodismo de historieta

mayo 9, 2011

Mañana, Trillo en Página/12

Filed under: Cómic argentino,Noticias — Andrés Valenzuela @ 9:00 pm
Tags:

No creo estar a la altura, en verdad. Pero mañana sale en Página/12 mi nota dedicada a Carlos Trillo. Va acompañada de una serie de comentarios de algunos (pocos, inevitablemente pocos) de quienes lo conocieron, se formaron y trabajaron con él.

Estoy muy triste, y fue muy difícil escribirla. Por suerte hacia el mediodía empezaron a salir las primeras palabras, algunas ideas de por dónde debía encarar el artículo, entendiendo que la obra de Carlos fue mucho mayor que sólo sus historietas.

Aquí, en Cuadritos, irá otra nota. Otra nota, pero no mañana. En unos días, cuando pueda procesar más lo que sucedió. Seguramente hablaré de mis pocos encuentros con él, de los recuerdos que me quedan, de lo que aprendí sólo poniéndole el grabador delante.

Entretanto, espero la nota de mañana, mientras escucho a mi editor terminar de revisarla. Mientras recuerdo los dibujos de homenaje que envió Jordi Bernet hace un rato, mientras pienso en las palabras que me acompañaron esta tarde, las de Diego Agrimbau, Horacio Altuna y Eduardo Maicas, entre otros.

La historieta sigue. Parte del mérito es de él. Sigamos.

2 comentarios »

  1. Va a estar bien, Andrés. No tengo dudas de que va a ser una nota excelente.

    Mis abrazos.

    Comentario por Luciano Saracino — mayo 9, 2011 @ 11:40 pm | Responder

  2. “No creo estar a la altura, en verdad”. No te hagas el humilde! Nadie mejor que vos para escribir sobre Trillo y la historieta. De hecho, te vi realmente sentido por su muerte (me palmeaste la espalda después de pedirme que leyera el conmovedor texto de Agrimbau). Sé que te tocó y que pusiste lo mejor en esa nota: una mezcla de rigurosidad periodística y palabras honestas.

    “Va acompañada de una serie de comentarios de algunos (pocos, inevitablemente pocos) de quienes lo conocieron, se formaron y trabajaron con él” ¿Qué quisiste decir con eso? ¿Que laburé poco? Jajaja. Sí, lo sé, te referías a que no alcanzarían las páginas para incluir opiniones de quienes conocieron verdaderamente a Trillo. O por lo menos quiero creer eso je.

    Abrazo y felicitaciones por la nota.

    Comentario por Sergio Sánchez — mayo 10, 2011 @ 1:49 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

