Cuadritos, periodismo de historieta

junio 20, 2011

Agenda semanal

Filed under: Agenda — Andrés Valenzuela @ 12:00 pm

Meiji, parte de la exposición en la Alianza Francesa

Agotamiento rosarino mediante, la semana pasada no se publicó la agenda semanal. ¿Eso significa que no pasó nada? En lo absoluto. Sencillamente que, como se trataba de exposiciones que siguen vigentes, quedaron para hoy. La actividad, además, viene bastante federal, pues de las cuatro actividades la mitad son en el interior.

– Fernando Calvi inauguró en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, Capital Federal) la muestra Buber por Calvi, a partir de sus trabajos para la colección “Para principiantes” y con la curaduría de Juan Carlos Kreimer. Se puede visitar de lunes a viernes de 14 a 21 y los fines de semana desde las 10.

– En la sede palermitana de la Alianza Francesa (Billinghurst 1926, Capital Federal) sigue vigente la muestra de historieta y artes plásticas de Garaycochea, Meiji y Libman. Se puede visitar de lunes a sábados. Durante la semana de 9 a 20 y el sábado hasta las 13.

– En el Centro de Expresiones Contemporáneas, de Rosario, “sigue” Crack Bang Boom. En realidad, lo que hicieron los responsables del evento fue montar la muestra Lo que nos dejó CBB, con lo mejor de las distintas exposiciones que participaron del festival: el homenaje a Oswal, los artistas invitados, los ganadores del concurso y las esculturas de Martín Canale. El CEC queda en Paseo de las Artes y el Río y está abierto de martes a domingos.

– En La Plata hay una muestra de Tinta Cruel, que expone viñetas en “La enseña de las tres ranas” (Diagonal 78, frente a la Facultad de Bellas Artes). Abre todos los días en la capital provincial.

**

La yapa

La editorial francesa Gallimard (de larga trayectoria publicando también bande dessinée) está festejando su primer centenario de actividad con distintas exposiciones en Buenos Aires. ¿Alguna incluye historieta? Cuadritos no pudo confirmarlo, pero es probable (y si no, al menos se habrá visto el trabajo de un siglo de un pilar de la cultura editorial francófona).

Hoy, lunes (20/6), arranca la exposición Victoria Ocampo y los escritores de Gallimard en el espacio Villa Ocampo (Elortondo 1837, Beccar, partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires). El martes (21/6) inaugura la muestra Sartre en ARgentina, correspondencia visible e invisible, en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, PB, Capital Federal). Y el miércoles (22/6) a las 12 inaugura la muestra centenaria en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes (Rufino de Elizalde 2831, Capital Federal). De las tres, esta tiene alguna fichita extra en las apuestas comiqueras.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: