Cuadritos, periodismo de historieta

julio 8, 2011

¿Qué pasa en Brasil?

Filed under: Cómic Latinoamericano,Noticias — Andrés Valenzuela @ 7:00 pm
Tags: ,

“Nunca hubo una época para las historietas como la que estamos viviendo (…) El público aparece cada vez más interesado en la historieta y jamás hubo tantos eventos relacionados (…), además de exhibiciones y lanzamientos de nuevos títulos (…). No recuerdo que existieran tantas editoriales publicando historias en cuadritos por aquí como hoy en día, incluso de autores nacionales. Los medios cada vez brindan más espacio y ahora la historieta siempre es tema. La vemos en los suplementos culturales de los diarios más importantes de Brasil en todo momento. si puedo contar experiencias personales, debo decir que todo artista que encuentro lee historietas. Muchos de los cineastas, músicos, actores, escritores, bailarines, fotógrafos, artistas plásticos que conocí en los´ultimos años son lectores de historieta (…). También conocí publicitarios, contadores, mecánicos, médicos, dentistas, responsables de consulados y -por increíble que parezca- dueños de banco que son fans de los cómics. Hoy sacudís un árbol y caen un montón de fanáticos de la historieta”.

El testimonio es de un vecino. El historietista brasileño Rafael Grampá, a quien el portal de noticias IG le dio espacio para una columna de opinión. Está en portugués, pero es lectura recomendada para quienes quieran chusmear un poco en qué andan ‘os quadrinhos’ del gigante latinoamericano.

En dos ocasiones no pudo venir a Crack Bang Boom, ¿la tercera será la vencida?

1 comentario »

  1. Si bien acá tuvimos una edad de oro, en parte hay algo similar actualmente a lo que comenta Grampá, sobre todo con un lugar que están ganando las historietas en medios que tradicionalmente no las tenían en cuenta.

    Comentario por sobrehistorieta — julio 8, 2011 @ 9:19 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: