Cuadritos, periodismo de historieta

septiembre 21, 2011

De fotos

Filed under: Metacuadritos — Andrés Valenzuela @ 6:00 pm

Hoy los saludos por el cumpleaños de Cuadritos vienen fotografiados.

El primero es de Caro Chinaski. Caro es la creadora de Indecentemente cursi, tira con la que se lució en Historietas Reales. Durante los ’90 se hizo un lugar junto a Clarita Lagos en un ambiente dominado por los hombres. ¿Su estandarte? El fanzine Océano y Charquito. Ahora lleva una tira diaria en la contratapa del matutino Tiempo Argentino e integra el colectivo Chicks on comics (algo más sobre una muestra realizada en el país). Ah, cuando tiene tiempo, también escribe.

Vincha, rollers y torta de cumpleaños. Chinaski puro.

El otro saludo fotografiado, es colectivo y llega desde tierras cafeteras. Parte de la troupe que movilizó el festival colombiano Entreviñetas se copó y se decidió a intervenir un anotador. ¿Las firmas? Clarita Lagos, Camila Torre Notari, Ernán Cirianni, Otto, Marcos Vergara, Powerpaola (ya hemos visto otro saludo suyo aquí) y Renso Gonzales.

Más arriba mencionamos algo de la obra de Lagos. Conviene agregar que ella también expuso como parte del último aniversario del sitio. Recientemente volvió a publicar en Historietas Reales, ahora con la tira Perlita y Pinocha.

Camila Torre Notari también integró otra de las muestras del año pasado, en compañía de Keki Unpuntito, Sab Florio y María Magdalena. Además, participó de distintas antologías y publicó el libro Es miserable, ¿no? dentro de la colección Burlesquitas.

Ernán Cirianni es integrante del colectivo Historietas Reales y autor de uno de los libros recientemente recomendados por Cuadritos: Grosso Mal. Además, coordina la revista antológica Cábula e integra el comité organizador del Festival Internacional de Historietas Viñetas Sueltas.

Desde Colombia, con cariño

Otto es una de las más recientes incorporaciones a Historietas Reales, donde publica Panículo Adiposo, que oscila entre anécdotas de su vida de joven juerguero y las recomendaciones cinematográficas.

Marcos Vergara, en tanto, es uno de esos que no se contenta con jugar un único rol en la historieta. Es co-editor del sello LocoRabia, junto a Alejandro Farías, integra el colectivo Aquelarre, es un “realista” y publica La comunidad, junto al guionista uruguayo Rodolfo Santullo, con quien ya tiene dos libros en la calle: el premiado Cena con amigos y Valizas. Desde hace unos números, además, publica Las promotoras, en la revista Comic.ar.

Renso Gonzales es un historietista y dibujante peruano, responsable de la destacable revista Carboncito, que edita junto a su hermano Amadeo y que ya va por su décimo año de publicación.

¡Infinitas gracias a todos!

1 comentario »

  1. ¡Gracias por la nota!, es bueno encontrarse con amigos historietistas en Festivales!!! Todo estuvo muy bueno.

    Saludos.

    Renso.

    Comentario por renso gonzales — septiembre 21, 2011 @ 11:29 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: