Cuadritos, periodismo de historieta

septiembre 27, 2011

Una dupla y dos humoristas suman sus homenajes a Cuadritos

Filed under: Metacuadritos — Andrés Valenzuela @ 5:00 pm

Una dupla creativa y humoristas gráficos de talento en los saludos de hoy a Cuadritos.

Zacarías se publica semanalmente en el blog de Alejandro Farías

Alejandro Farías es uno de los guionistas más interesantes de la generación que empieza a asomarse. Y Leo Sandler, uno de sus dibujantes más destacados. Juntos publican semanalmente la tira Zacarías en el blog del primero, que ya va por las 130 entregas. Quienes no disfruten las bondades de la web y prefieran el papel, encuentran trabajos de la dupla en las antologías Ebrio y La fábrica. Acostumbrados a trabajar juntos, funcionan aceitadamente. Además de sus trabajos conjuntos, ambos tienen cantidad de proyectos. Sandler, por ejemplo, publicará en breve una novela gráfica junto al guionista cordobés Diego Cortés, y Farías se mantiene ocupado con otros guiones y el trabajo que le demanda la editorial LocoRabia, de la que es co-responsable.

Caio es un gran humorista nicoleño, con gran manejo de los recursos gráficos

Caio di Lorenzo es uno de esos humoristas gráficos que no se ven a menudo. Dueño de una cantidad envidiable de recuros técnicos tanto para lo gráfico como para lo humorístico, se destaca por sus tiras en las que explora los límites del medio. Fruto de esta búsqueda es el muy recomendable Bajo presupuesto. Es mucho más frecuente ver a Caio como parte de antologías (como es el caso de Los trabajos del agua) o en los roles de entintador y/o colorista (en la serie Aquí Mismo, o en títulos como La danza de los condenados, o Los mutantes Bukowski).

Kappel es un humorista gráfico de extensa trayectoria

Quizás por publicar en un diario de menor tirada su nombre no salta inmediatamente cuando uno enumera apellidos en la categoría “humoristas gráficos argentinos”, pero Claudio Kappel es un cultur dedicado del medio. Publica diariamente en el matutino La Prensa, dirige una escuela de historieta y humor gráfico que lleva su nombre, colabora con el “periódico de historietas” Comic.ar, donde realiza distintas tiras y, como si todo ello fuese poco, integra el movimiento Banda dibujada.

¡¡Muchísimas gracias a todos!!

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: