Cuadritos, periodismo de historieta

noviembre 23, 2011

Las viñetas ganan espacios en la Noche de Librerías

Filed under: Cómic argentino,Noticias — Andrés Valenzuela @ 10:00 am
Tags:

En 2009, en el Café La Paz, Liniers, Juanjo Sáez y el responsable de márketing de Random House

Con cuatro actividades que involucran el dibujo y la historieta, el noveno arte se consolida como parte ineludible de la cita bibliófila de la Noche de librerías porteña, que este sábado festeja una nueva edición. La agenda de actividades de este año -todas gratuitas- incluye dibujo en vivo, un taller de historieta para chicos y la presentación de siete títulos de pequeñas y medianas editoriales dedicadas a las viñetas.

La actividad de la Noche de librerías tendrá su epicentro en la Avenida Corrientes, entre Talcahuano y Callao, donde el tránsito vehicular estará cortado para permitir el paso del público. Además, Almagro tendrá su propio circuito a la altura de la calle Bulnes, y otros barrios porteños albergarán sus propias actividades.

El movimiento empezará temprano en el “corredor Bulnes” (Bulnes al 600, entre Av. Corrientes y Valentín Gómez), cuando desde las 14 una multitud de dibujantes trabajarán sobre su personaje de historieta favorito. Estarán, entre muchos otros, Lucas Varela, Juan Saénz Valiente, Lucas Nine, Sebastián Fiumara, Max Fiumara, Mauro Cascioli, Rodolfo Migliari, El Bruno, Gustavo Sala, Clara Lagos y PowerPaola. Allí también se realizará la muestra de ilustración Meriendas soñadas, de Bela Abud, Nancy Brajer, María Lavezzi y Carolina Marcús.

La edición 2010, un debate entre Ginevra, Aguirre y Agrimbau, en el CC de la Cooperación

En el “corredor Corrientes”, al 1400 de la mítica avenida porteña, se realizará desde las 18 Atención: dibujantes trabajando, una actividad convocada por el Foro de Ilustradores, la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA) y el movimiento historietístico Banda Dibujada. En ese mismo tramo, pero en la librería Cúspide (Av. Corrientes 1316), se realizará a partir de las 20.30 un talelr de historieta para chicos a partir de los 6 años.

Además, a las 23, siete historietistas cerrarán las actividades de la Librería Hernández (Av. Corrientes 1436) al presenta sus libros. Se trata de Iñaki Echeverría, Brian Jánchez, PowerPaola, Federico Reggiani, Martín Santos, Salvador Sanz y Luciano Saracino. Quien intentará coordinar la nutrida charla será el periodista Andrés Valenzuela, responsable de Cuadritos. El planteo de los responsables del programa Opción Libros, del Ministerio de Desarrollo Económico local, una de las instituciones organizadoras del encuentro, es facilitar la llegada de las pequeñas editoriales de historieta a un público más amplio en un punto de venta ávido de estímulos. Para ello, además de priorizar a los sellos pequeños, se buscará que los libros de los autores que se presentan estén más visibles para animar a los posibles interesados.

En ediciones anteriores de la Noche de Librerías hubo presentaciones del humorista gráfico e historietista Liniers, del español Juanjo Sáez, charlas con Max Aguirre, Diego Agrimbau y Dante Ginevra, y otras, en lugares tan dispares como el Café La Paz o el Centro Cultural de la Cooperación.

El programa completo de actividades se puede consultar aquí.

1 comentario »

  1. […] Editorial, jornadas profesionales en la Feria del Libro, misiones comerciales y eventos como la Noche de Librerías. Desde hace algunos años Opción Libros presta particular atención a la historieta argentina, que […]

    Pingback por Las cosas a mejorar de la historieta argentina (según Opción Libros) « Cuadritos, periodismo de historieta — enero 15, 2012 @ 10:02 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: