Cuadritos, periodismo de historieta

diciembre 7, 2011

Hoy comienza Animate 2011 con Guedes y Albuquerque como invitados

Filed under: Cómic argentino,Noticias — Andrés Valenzuela @ 11:00 am
Tags:

Hoy comienza una nueva edición de Animate, el festival de animación, historieta y propuestas aledañas. Será en nueva sede, con más días y esta vez sin doblajistas pero sí con dibujantes invitados: los brasileños Rafael Albuquerque y Renato Guedes, quienes encantaron a los comiqueros locales en junio pasado, cuando visitaron el festival rosarino Crack Bang Boom. Además está como invitado el argentino Leo Manco y muchos dibujantes que contarán con un espacio propio en el evento.

Animate se realizará hasta el domingo (11/12) en el Centro de Exposiciones Miguelete (Parque Irigoyen, Av. General Paz y 25 de Mayo, del lado de provincia). Hoy las actividades comienzan a las 16 y la entrada es libre y gratuita. Entre el jueves y el domingo las puertas abrirán a las 11 de la mañana, y la entrada costará 25 pesos (menores de 12 años y jubilados están exentos del pago).

El encuentro es una cita en la que tradicionalmente las editoriales apuntan a sacar sus últimas novedades del año, aprovechando el envión comercial que supone. Los sellos más comerciales incluso anuncian aquí sus próximas novedades. Larp, por ejemplo, dará su charla habitual el sábado. Este año, además del atractivo de Guedes y Albuquerque, el evento destaca por la cantidad de exposiciones que albergará. Son 13 en total, la mayoría de ellas dedicas a la historieta.

Entre las principales figuran Historietas por la identidad, Lule Le Lele 10 años, Hijitus, Hellraiser terror americano, con trabajos de Leo Manco, las de los invitados internacionales, Historieta y literatura (sobre una colección que se lanzará en 2012), Cómic infantil (con trabajos de Darío Brizuela para DC y Marvel), y Krantz, de Horacio Lalia. El resto incluye esculturas, dioramas (que representarán, entre otros, escenarios de Los Simpson) y réplicas de personajes fantásticos, de esos que suelen ocupar gran parte de los álbumes de fotos que los visitantes suben a distintas redes sociales.

Además de las exposiciones y el habitual sector “ferial” ocupado por editoriales y merchandising de distintos rubros y procedencias, las actividades de este año incluyen charlas abiertas, proyecciones de series, películas y trailers de films próximos a estrenar, presentaciones de libros y juegos, y diversos talleres.

Acompañando el evento, entre hoy y el domingo Cuadritos publicará a las 9 de la mañana de cada día la agenda completa de la jornada, además -por supuesto- de su programación habitual. Habrá, también, algún reporte fotográfico del evento, mostrando los aspectos destacados de Animate 2011.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: