Cuadritos, periodismo de historieta

enero 12, 2012

Antídoto contra despistados

Filed under: Metacuadritos — Andrés Valenzuela @ 1:00 pm

El homenaje al sitio de Dante Ginevra es particularmente apropiado para estos días de calorón

Puff… verano, calor, vacaciones, fiaca, desconexiones. Uno vuelve y no se acuerda ni la dirección de su propia casa, menos va a recordar la de una web, ¿verdad? Para quienes prefieran evitarle a su memoria la tarea de recordar Cuadritos, hay una buena cantidad de herramientas a su disposición para seguir las actualizaciones del sitio.

El método más artesanal es incluir la página de inicio de Cuadritos como “favorita” en el navegador. En Firefox, en Opera, Explorer 8 o en Chrome, alcanza con combinar las teclas Ctrl+D. Versiones anteriores de Explorer requien ir a “Favoritos” y ahí cliquear “Agregar”.

Pero también hay opciones automáticas. Al comentar un post (que pide completar con un mail), alcanza con tildar la casilla “Recibir nuevas entradas por mail” para que WordPress empiece a avisar a cada nueva publicación.

Desde ya, siempre se lo puede seguir desde algún feed rss, como Bloglines o Google Reader. Para quienes viven dentro de Facebook, siempre está la opción de NetworkedBlogs, aplicación a la que también pueden acceder desde la barra lateral.

El twitter de Cuadritos (Piodritos!) siempre es una opción para quienes no pueden soltar su smarthphone en ningún lado (además, en los iCacharritos el sitio se ve muy bonito, hay que reconocerlo). Cada vez que aquí se publica una entrada, allí se reproduce el título y un enlace para verla.

Y la última opción: el Newsletter. No, NO es necesario tener una cuenta en Yahoo para recibirlo.

Para suscribirse alcanza con enviar un mail a newsletter-cuadritos-subscribe@gruposyahoo.com.ar . Luego el servidor envía un mail pidiendo la confirmación. A partir de ello basta con responder ese mensaje o con seguir el link que incluye (ambas opciones son válidas). Si se sigue el link luego hay que elegir la opción “unirte a lista de correo”. Y listo, asunto concluido. En Grupos de Yahoo, sólo hace falta tener cuenta en ese servicio para acceder al resto de las utilidades internas (fotografías, bases de datos y archivos) que, de cualquier modo, en el Newsletter de Cuadritos están deshabilitadas. El grupo del sitio sólo contempla la opción “lista de correo”, para la cual no es necesario tener una cuenta en Yahoo.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: