Cuadritos, periodismo de historieta

abril 29, 2012

Entrevista a Loki, dios de los engaños

Filed under: Cómic USA,Cine,Entrevistas — Andrés Valenzuela @ 5:00 pm
Tags: , ,

Suena el teléfono y al otro lado de la línea aparece una voz meliflua. No es difícil reconocerla. Es la misma que convenció a los gigantes de hielo de atacar Asgard y que negoció con una raza extraterrestre para invadir la Tierra. Loki suena increíblemente amable, pero quizás es eso lo que se espera del dios de los engaños. Tras algunos instantes de duda, una mujer rompe el encanto e informa que la llamada procede de unos estudios cinematográficos en Los Angeles, Estados Unidos, y que el interlocutor es Tom Hiddleston, una de las figuras del tanque comiquero-hollywoodense The Avengers – Los Vengadores. Hiddleston interpreta –claro– a Loki, el villano que amenaza al planeta y obliga a varios de los principales superhéroes de Marvel Comics a unir fuerzas.

La película, estrenada el jueves en las salas argentinas, es fruto de una construcción que lleva años. Cada film inspirado en los personajes de la editorial incluía una escena final que anticipaba la siguiente y, al mismo tiempo, sembraba las semillas del equipo más característico del sello. En el proceso se reunió un elenco notable que incluye a Robert Downey Jr. (Iron Man), Samuel L. Jackson (como Nick Fury) y Scarlett Johansson (Viuda Negra), entre otros, bajo la dirección de Joss Whedon (creador de Buffy la cazavampiros).

Así comienza la entrevista a Tom Hiddleston, publicada hoy en Página/12. Durante el correr de la nota habló del “daño psicológico” que tiene el personaje que le tocó interpretar, sobre cómo se preparó para encararlo, qué cambios imprimió entre Thor y el blockbuster recién estrenado y vertió unos cuantos elogios al director Joss Whedon.

Por cómo operan los agentes de prensa de los estudios y distribuidoras de esta clase de films, es raro no haber visto entrevistas similares a otros actores de la película en el resto de los diarios. Lo único que se publica al respecto en estos días es un artículo de Marcelo Stiletano, de La Nación, acerca de las posibilidades de nuevos proyectos basados en personajes de la franquicia Marvel.

9 comentarios »

  1. Te recibiste de capo.

    ¡Entrevistaste a un dios!
    En La Nación on-line hay una nota que se titula “Un diario oficialista le dió cabida al dios causante del Ragnarok”

    Comentario por Javier — abril 29, 2012 @ 6:07 pm | Responder

  2. Jajaja, no sé si entrevisté a un dios o si me recibí de capo, lo que sí sé es que ya puedo decir “Me llamaron de Hollywood por trabajo” sin mentir.

    OK, no me llamaron para actuar, que es lo que entendería todo el mundo. Pero sí me llamaron a casa desde Hollywood y sí fue por trabajo el llamado. Es bizarro, pero simpático. Y el tipo respondió con buena onda, hay que decirlo.

    Comentario por Andrés Valenzuela — abril 30, 2012 @ 9:00 pm | Responder

  3. Muy buena la entrevista. Sé que hubo otra entrevista a Scarlett Johansson en Tiempo argentino: http://tiempo.infonews.com/sw_contenido_infonews_preview.php?id=73921&preview=1&id_portal=8

    Comentario por sobrehistorieta — abril 30, 2012 @ 11:32 pm | Responder

    • Me acabás de deprimir, chabón. Mal.

      Comentario por Andrés Valenzuela — abril 30, 2012 @ 11:42 pm | Responder

      • Quedate con lo positivo: imagino que fue por teléfono y no cara a cara.

        Comentario por sobrehistorieta — abril 30, 2012 @ 11:46 pm

      • Efectivamente. Me queda el consuelo del “me llamaron de Hollywood por trabajo”. Pero pucha, podría haber sido “me llamó Scarlet a casa”.

        Igual, en este sentido, el que rulea es Matías Castro, organizador del Montevideo Comics, a quien invitaron a EE.UU. para entrevistar a Scarlet Johansson en persona por el estreno de The Spirit. Ventajas de, además, ser subeditor de Espectáculos de uno de los principales diarios uruguayos.

        Comentario por Andrés Valenzuela — abril 30, 2012 @ 11:50 pm

  4. Muy buen reportaje, poco revelador pero conciso y efectivo. Ya desde el vamos, Loki en “The Avengers” es uno de los personajes que mas creció desde su encarnación anterior en “Thor” (el otro es sin dudas Bruce Banner, con un sorprendente Mark Ruffalo que se llevó las palmas de todo mi círculo de amigos por su caracterización… ¡No te extrañamos para nada, Norton!) y a pesar de las dudas que muchos teníamos, estuvo a la altura del desafío y del film.

    Saludos

    Comentario por Logan San — mayo 3, 2012 @ 3:05 pm | Responder

    • Ojo, con mi comentario se puede entender que la entrevista fue pobre, no es así. Lo de “poco revelador” se corresponde con el tamaño -que en gráfica también es tirano- de la entrevista, me hubiera gustado un sin-números mas de preguntas respondidas por este actor, pero las que están publicadas son seguramente las mas jugosas. Esta muy bien que habla del tipo de cine que es Avengers sin rasgarse las vestiduras ni tampoco bardearlo gratuitamente.

      Saludos

      Comentario por Logan San — mayo 3, 2012 @ 3:09 pm | Responder

      • Claro, tené en cuenta que en estos casos la entrevista no sólo es telefónica (que ya te quita mucho al acto de entrevistar), sino que además te dicen “tenés 10 minutos”, y ahí no tenés tiempo de generar una empatía ni comodidad ni nada para que el tipo se suelte y te cuente otras cosas. Y en general, los anglosajones son mucho más parcos para responder. También te dan respuestas más aprovechables (en el sentido de que al papel va la mayor parte de lo que te dijeron). Trastienda: los editores esperaban que enviara una nota de 70 líneas máximo y les mandé una de 93, que salió íntegra.

        Comentario por Andrés Valenzuela — mayo 3, 2012 @ 3:14 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: