Cuadritos, periodismo de historieta

mayo 8, 2012

Murió Caloi

Filed under: Cómic argentino,Noticias — Andrés Valenzuela @ 12:00 pm
Tags:

De chiquito me decían “Clemente”, por la voracidad con la que enfrentaba un platillo de aceitunas. Con el tiempo me acostumbré a ver al personaje en todos lados. Si llegaba un Mundial y no veía la publicidad alusiva con la tribuna de “clementes” alentando, algo parecía faltar en la televisión local. En un gimnasio, llegué a ver el personaje tatuado en el hombro de uno de esos típicos musculosos que pululan entre cintas y pesas. También lo vi en apliques murgueros y en cuadernos garabateados por estudiantes aburridos.

Acaban de confimar la noticia: murió Caloi, humorista gráfico e historietista. Tenía 63 años. Nuestro mundo se siente un poquito más chico.

 

3 comentarios »

  1. muy triste. yo le debo mucho a caloi por ser de las primeras historietas que he leido y q tantas risas y buenos momentos me dio. Era una de las razones de chico para comprar Clarin. Dibuje mucho a clemente porque me gustaba o para matar el tiempo, o de aburrido nomas. eternas gracias Negro por tan buenos momentos!

    Comentario por Christian — mayo 8, 2012 @ 12:24 pm | Responder

  2. Con su programa Caloi me dio tanto en mi infancia y más allá de ella también. Cuanta buena animación nos permitió conocer. Con que ansias esperaba su programa. Una ventana a cosas que yo ni cerca tenia acceso. Mucho antes del internet, Caloi nos dio alas. Hoy se las puso él.

    Comentario por Arekasadaro — mayo 8, 2012 @ 10:15 pm | Responder

  3. […] Adiós, Clemente: El 8 de mayo de este año falleció Carlos Loiseau, más conocido como Caloi. El creador de Clemente se fue, pero dejó un enorme legado como […]

    Pingback por 10 noticias claves para la historieta argentina en 2012 « Cuadritos, periodismo de historieta — diciembre 23, 2012 @ 10:05 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

