Cuadritos, periodismo de historieta

mayo 14, 2012

Anticipo de Cuadritos: vuelve Viñetas Sueltas

Filed under: Cómic argentino,Noticias — Andrés Valenzuela @ 5:00 pm
Tags:

Fuentes de la Asociación Civil Viñetas Sueltas confirmaron a Cuadritos la realización de una nueva edición de su Festival Internacional de Historieta entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre. Será la cuarta, tras la “semana suelta de viñetas” realizada en 2010 y la ausencia del encuentro porteño del cronograma de encuentros de 2011.

Esta nueva edición del Festival Internacional de Historietas Viñetas Sueltas retomará el formato multisede que lo caracterizó durante la notable puesta de 2009, pero tendrá como nodo central al Ecunhi (Espacio Cultural Nuestros Hijos, ex ESMA). Allí se realizarán las principales actividades y retomará su actividad la Feria de publicaciones. Además del Ecunhi, Viñetas Sueltas 2012 se realizará en el Malba, como segunda sede fuerte, y una miriada de librerías del centro porteño, galerías y centros culturales.

Como en ediciones anteriores, los primeros días de actividad serán más “tranquilos” e incluirán “sólo” inauguraciones de muestras, talleres y algunas presentaciones como para ir entrando el ritmo. El plato fuerte estará reservado para los últimos cuatro días del Festival.

Este año el Festival se enfocará más en los autores nacionales y latinoamericanos, sin tanto énfasis hacia los artistas europeos. Del Viejo Continente, informaron desde la organización, vendrá el francés Olivier Balez.

Cuando hace meses se confirmó la realización del Congreso Internacional de historietas Viñetas Serias, que se había realizado por primera vez bajo el paraguas del Festival, no fueron pocos los que especularon sobre una nueva edición del Festival. Finalmente y tras larga espera, Cuadritos puede confirmarlo a sus lectores.

Desde luego, aquí se irán informando las novedades  y, retomando la vieja costumbre, el sitio cubrirá intensamente todas las actividades del encuentro.

4 comentarios »

  1. ¡Buenísima noticia!

    Comentario por Grisel — mayo 14, 2012 @ 5:39 pm | Responder

  2. iujuuuuuuu

    Comentario por oenlao — mayo 14, 2012 @ 6:32 pm | Responder

  3. Excelentor!

    Comentario por Arekasadaro — mayo 14, 2012 @ 6:39 pm | Responder

  4. exelente noticia

    Comentario por Diego Simone — mayo 14, 2012 @ 8:20 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: