Cuadritos, periodismo de historieta

mayo 21, 2012

Nueva revista, nuevos auspiciantes

Filed under: Cómic argentino,Noticias — Andrés Valenzuela @ 5:00 pm
Tags: , ,

Nueva NAN, nuevo Dossier de Cuadritos, mucho Casero

Los habitués de Cuadritos ya saben de su salto al papel, gracias a la buena onda de la revista NAN, que desde marzo alberga en cada número un dossier sobre historieta. La aventura en celulosa comenzó en el #6 de la revista con un panorama sobre el mundillo de la historieta digital argentina. La cosa sigue en marcha con el #7, donde el espacio reúne a varios autores para discutir un poco de qué hablan hoy las viñetas nacionales.

Pero la NAN no se queda ahí, y la verdad es que ofrece mucho más argumentos de compra que simplemente Cuadritos. La nota de tapa la rompe: una entrevista a Alfredo Casero. Habla de un montón de cosas, pero es inevitable detenerse en sus reflexiones sobre arte y sobre humor. Atenti. Además, y entre muchas otras, hay una nota sobre los Iconoclasistas (un grupo de militantes que oscilan entre el arte urbano y el diseño gráfico) y otra muy recomendable sobre arte “posporno”. Todo por 12 pesos. Aquí ya se mencionó la posibilidad de suscribirse a la publicación, cosa que se sugiere con vehemencia.

Entre muchos otros puntos de venta, NAN se consigue en el Espacio Moebius (y en su segundo y flamante local, Liceo). Lo cual lleva la cuestión al segundo asunto de esta entrada: Cuadritos tiene nuevos auspiciantes, como notarán los lectores a la derecha de su pantalla.

Moebius publicita en el último número del papel y, como sucedió antes con Ediciones de la Flor, aparecerá como “yapa” en la web hasta la salida del octavo número de la revista. Ojodepez!, en tanto, vio cuánto llamaba la atención el botoncito de la editorial de Daniel Divinsky y consideró que era un buen lugar para recordar su material a posibles lectores. El detalle interesante de su participación es que es sólo digital y apunta a mediano plazo: tres meses online respaldando al sitio y -claro- mostrándose a sus visitantes. Ambos botones enlazan a sus respectivas webs.

Al día con el libro

Sobre el otro proyecto excepcional en curso, el libro de ciencia e historieta junto a Paula Bombara, se puede contar que la cosa sigue adelante. Los primeros lectores devolvieron inquietudes, aciertos y señalaron errores, y el manuscrito incorporando sus comentarios ya fue enviado al editor. De modo que la primera fase está concluida y sólo resta esperar el momento de empezar con la etapa de corrección. ¡Alegría!

3 comentarios »

  1. Che, la nota de la NAN #6 estaba interesante… ¿La colgaste por acá? ¿Va a haber posibilidad de discutirla? (Pregunto porque como soy un colgado de mierda, capaz se me pasó).

    Comentario por el_bru — mayo 21, 2012 @ 5:07 pm | Responder

    • No, no la colgué porque me estoy planteando las notas para el dossier en NAN como exclusivas para el dossier de NAN. Me parece justo que la revista tenga al menos un tiempo prudente de circulación en la calle antes de publicar las notas por acá. Me ofrecieron unas condiciones fenomenales para publicar y me parece que tengo que responder a eso del mejor modo posible.

      Pero también entiendo que es una buena forma de promocionar el dossier y la revista misma, así que en la próxima reunión con ellos voy a charlar ideas para esta cuestión.

      Abrazo!

      Comentario por Andrés Valenzuela — mayo 21, 2012 @ 5:14 pm | Responder

  2. Un lujo su dossier, Valenzuela. Un placer laburar con usted. Abrazo.

    Comentario por Sergio Sánchez — mayo 22, 2012 @ 1:03 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: