Cuadritos, periodismo de historieta

junio 11, 2012

Agenda semanal

Filed under: Agenda — Andrés Valenzuela @ 12:00 pm

El jueves se revelan los ganadores del Premio Banda Dibujada

– Hoy (lunes, 11/6) arranca el festival de literatura policial BAN (Buenos Aires Negra). Allí la historieta tendrá su espacio con la muestra Secuencia Negra, que estará dividida entre un homenaje a Domingo Mandrafina y una exploración de los nuevos cultores del género. La exposición tiene la curaduría de Thomas Dassance y se realizará en la Sala D del Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551, Capital Federal). Más datos, en el sitio del encuentro.

– El miércoles (13/6) la revista NAN presentará el segundo año de su proyecto con una entrevista abierta a Gustavo Sala en la Facultad de Ciencias Sociales de Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). La actividad se realizará a las 18 en el aula 6 de la sede académica (ubicada en Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires).

Sala en el (cercano) sur, en los claustros de la UNLZ

[Destacada] – El jueves (14/6) el movimiento cultural Banda Dibujada entregará los Premios que llevan su nombre. La ceremonia tendrá lugar en la sede Cento de la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946, Capital Federal). A las 19 se inaugurará la muestra itinerante de las obras seleccionadas y media hora más tarde el jurado compuesto por Judith Gociol, Grisel Pires dos Barros y Andrés Valenzuela comenzará con la entrega de menciones y galardones. Además, durante la ceremonia el Movimiento entregará su reconocimiento a la trayectoria a Manuel García Ferré.

– El viernes (15/6) desde las 18 la revista Clítoris presentará su segundo número en Tierra Violeta (Tacuarí 538, Capital Federal).

– También el viernes (15/6) se presentará la editorial de libros de ilustración Jellyfish. Será a las 19 en la nueva sucursal de Moebius, Liceo (Av. Santa Fe 2729, local 13, Capital Federal).

– El sábado (16/6), como es costumbre, se realizará otra edición de la Feria de cómics Rocketbooks, en el bar Cabo Polonio (Leopoldo Marechal 1204, esquina Ferrari, ducado de Parque Centenario).

8 comentarios »

  1. ¡Hoy entregan los premios Banda Dibujada!¿Vas a cubrir la previa, palpitando la entrega o a lo sumo la alfombra roja? Abrazo.

    Comentario por Javier — junio 14, 2012 @ 1:47 pm | Responder

    • Javier… ¡tengo que entregarlos!

      Comentario por Andrés Valenzuela — junio 14, 2012 @ 2:07 pm | Responder

      • Entonces no vas a poder decir nada porque sos el que sabe quién gana y quién no!
        Ufa! Voy a ver si Marinelli o Ropencho cubren la alfombra roja, entonces…

        Comentario por Javier — junio 14, 2012 @ 4:03 pm

  2. Hablando en serio, las ternas tienen nombres curiosos. Yo hincho por Angela della Morte y por Travesía por el Laberinto, así que les tengo respectivo miedo a El Cuervo que Sabía y a Fantagás.

    Comentario por Javier — junio 14, 2012 @ 4:10 pm | Responder

  3. Hola, pone esto por favor, que es importantisimo y tiene poquisima difusion. http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/muhu-el-museo-del-humor-abre-sus-puertas/4882. Es lo que comento Garcia Ferre…

    Comentario por Brian Blaquesmith — junio 15, 2012 @ 6:22 am | Responder

    • Che, si tine poquísima difusión es porque nadie lo informó. Lombardi lo anunció en el Salón del Libro de París y acá lo tiró al pasar en una charla perdida de la Feria del Libro. Antes del Salón yo intenté infructuosamente que me dieran bola en algunas oficinas gubernamentales y no hubo caso. Si nadie lo difunde, es porque los mismos responsables empezaron por no hacerlo.

      Comentario por Andrés Valenzuela — junio 15, 2012 @ 9:15 am | Responder

      • Pero ya se… no lo digo ni por vos ni por el resto de las paginas comiqueras. Es evidente que no hubo promocion desde el gobierno. Me costo encontrar ese link y eso que sabia lo que buscaba. Rarisimo por que la inauguracion de un Museo es siempre propaganda. Pero bueno…

        Comentario por Brian Blaquesmith — junio 15, 2012 @ 11:47 am

      • Bueno, pero hay que entender la propaganda y la cultura en los términos en los que la piensa el macrismo. O más bien, en los que las piensa el ministro Lombardi. Si el tipo es capaz de hacerse la rata a la presentación de un festival de literatura estando en el mismo edificio, no podés esperar que anuncie con fanfarrías un museo de humor gráfico. Esto ya lo he dicho varias veces, pero es notable, llamativo y muy claro de cómo se maneja el gobierno porteño el hecho de que a la historieta se le dé más bola desde una oficina del ministerio de Desarrollo Económico que desde las de Cultura. En fin… cosas que pasan.

        Mi plan es entrevitar a Maradei, uno de los impulsores del Museo y publicarla aquí. Pronto!

        Comentario por Andrés Valenzuela — junio 15, 2012 @ 11:56 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: