Cuadritos, periodismo de historieta

junio 13, 2012

Disparos de tinta en el San Martín

Filed under: Cómic argentino,Noticias — Andrés Valenzuela @ 10:00 am

La postal de Secuencia Negra, las expos comiqueras del BAN

– Che, ¿viste la muestra? Tiene cosas del Iguana, de Co

– No, ¿para qué? Si ya los leí todos.

– Mirá que son originales, ¿eh?

– ¡¿Son originales?! ¡Bancá!

Porque sí, lo que se expone en la sala D del Centro Cultural General San Martín (Av. Sarmiento 1551, Capital Federal) son originales de Domingo “Cacho” Mandrafina, quien a esta altura del partido ya excede cualquier necesidad de presentación para los lectores habituales de Cuadritos. Para los cultores de autores más jóvenes, también hay trabajos de Dante Ginevra, Marcos Vergara y Matías Bergara, la tríada de dibujantes habituales del guionista uruguayo Rodolfo Santullo. A la sazón, el oriental es uno de los más de 80 invitados del festival de literatura policial Buenos Aires Negra, que de esto trata todo esto, al menos hasta el domingo a la noche, cuando culmine el evento.

Para los interesados, en este enlace hay una nota más extensa. Aquí nos ocuparemos, por supuesto, del área historietística del encuentro -a cargo del suelto Thomas Dassance-.

La nutrida agenda del festival incluye varias charlas de fuerte perfil comiquero de aquí al domingo, además de la notoria exposición.

Mañana a las 18, por ejemplo, la “Triple S” –así la presenta el evento– dará la charla Héroe de historieta, que reunirá a Juan Sasturain, Carlos Sampayo y Rodolfo Santullo, con la doble moderación de Dassance y Claudio Bernades. No es mal plan como para ir justo antes de la entrega de los Premios Banda Dibujada, que es apenas una hora más tarde.

El viernes a las 19 habrá otra charla interesante. Si la de hoy se enfoca en los héroes, esta es, directamente, sobre Criminales en su tinta. Otra vez da el presente Santullo, y se le suman Bernardo Fernández y Germán Cáceres. La dupla que modera es la misma, eso sí.

Potencias y límites del negro en el cómic se llama la charla del sábado que baraja y sienta de nuevo a los expositores, pero a las 20. Porque el público se renueva, qué tanto: Fernández, Mandrafina y Santullo, moderados por Dassance y Bernardes.

El domingo le dan descanso a estos nombres y aparece Pablo de Santis a las 15, en un panel sobre policial para jóvenes. Una hora más tarde reaparece Juan Sasturain en la charla El detective amateur.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: