Cuadritos, periodismo de historieta

junio 22, 2012

Doblete en Página/12

Filed under: Cómic argentino,Manga,Noticias — Andrés Valenzuela @ 7:00 pm
Tags: , ,

Telecentro conspira contra los lectores de Cuadritos, pero los habitués del diario ya lo habrán visto: hoy salió la habitual sección de crítica de historieta en Página/12 y, al ladito mismo, formando una doble página en el papel, un artículo de la colega María Luz Carmona dedicado al libro de historieta y poesía Hain.

La sección de crítica dedicó su nota central a los doce tomos de Death Note (sí, sí, supuso la lectura de más de 2400 páginas de manga).

En el recuadro de reseñas figuran La muerte de Spiderman, Mecachendié, Alina y Aroldo 2 y Fergus, detective publicitario. Además, por supuesto, la habitual columna de noticias.

**

Cuaderno dibujado con sangre

¿Y si matar fuera tan fácil como escribirlo en un cuaderno? Desde esa premisa parte Death Note, un manga japonés cuya conclusión acaba de publicar el sello local Larp Editores. La historia, guionada por Tsugumi Ohba e ilustrada por Takeshi Obata, acompaña durante doce tomos –unas 2400 páginas– los esfuerzos del joven Light Yagami para reformar el mundo según su propia idea de la justicia. Una concepción más bien chata que consiste en reventar como sapos a “las personas malvadas”. Para ello usa un cuaderno sobrenatural arrojado al mundo por un “shinigami” (un dios de la muerte) en el que basta con escribir un nombre y visualizar un rostro para que la persona muera. Con este planteo inicial fantástico, Ohba construye un thriller absorbente (seguir leyendo).

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: