Cuadritos, periodismo de historieta

julio 11, 2012

Stan Lee, ante el grabador de Juan Manuel Domínguez

Filed under: Cómic USA,Entrevistas — Andrés Valenzuela @ 10:00 am
Tags: , , ,

Uno trabaja y trabaja, y después viene Juanma Domínguez, pela tremenda entrevista y dan ganas de acostarse a dormir una semana seguida. El colega entrevistó a Stan Lee.¡A Stan Lee!

Un lujo para el suplemento Radar (de Página/12) del domingo pasado.

No es una entrevista particularmente larga y un ojo atento puede los hilitos de la conformación de la entrevista, imaginar cómo se gestó, cómo transcurrió, y hasta al propio Domínguez ante la desgrabación, dispuesto a sacarle el máximo jugo posible a esos minutos con “The Man”. Pero es una buena entrevista a una de las figuras fundamentales de la cultura mundial del siglo XX. Un tipo que supo meter su visión propia en un mercado difícil y articularse con el talento de otros creadores. El resultado del trabajo de Lee está en muchos de los íconos insoslayables de la cultura popular. No en vano, el editor del suplemento titula la entrevista como…

EL PADRE DE LAS CRIATURAS

A los 89 años, Stan Lee sigue tan activo como cuando, recién salido de la adolescencia, entró a Marvel Comics y después de un tiempo de trabajo mercenario –como él mismo lo reconoce– tomó la decisión revolucionaria de dotar a los hasta entonces rígidos y unidimensionales superhéroes de realismo y psicología, de defectos y humanidad. Entre sus criaturas más famosas están El Hombre Araña, Hulk, los X Men, Iron Man, Los Cuatro Fantásticos, Thor, es decir, casi todos los que monopolizan el cine de entretenimiento: mientras Los Vengadores sigue en cartel después de su superexitoso estreno, volvió Peter Parker con un nuevo actor y una presentación renovada. Y en esta nueva película del arácnido, aparece Stan Lee haciendo un cameo, como en todas las películas de la Marvel, el sello que ayudó a expandir y a convertir en corporación multimedia. (Seguir leyendo)

1 comentario »

  1. Genial.

    Comentario por Galantz — julio 16, 2012 @ 11:24 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: