Cuadritos, periodismo de historieta

agosto 11, 2012

Crack Bang Boom: días 1 y 2

Filed under: Crónicas — Andrés Valenzuela @ 3:00 pm
Tags: , , ,

“¿Te molesta si firmo unas cosas?”, pregunta Dave Johnson camino a la oficina donde haremos la entrevista. Acaba de terminar hora y media de dibujos a pedido y todavía acepta cada revista y programa de mano que le aceptan con afabilidad. Luego, grabador prendido, charlará largo y tendido sobre los dibujos animados que miraba cuando chico y se asombrará con un carguero que desfila frente el Centro de Expresiones Contemporáneas. A la noche, durante la cena, contará que le gusta el “vale todo” y argumentará en su favor frente al boxeo. También contará cómo conoció a su novia, en una velada muy similar a las bacanales lupanares que se organizan en capital.

Robin Wood va de aquí para allá, siempre seguido de Graciela, su esposa y representante. Está distendido (¿habrá terminado ya de leer el libro sobre Baruch Spinoza que compró al llegar?), se suelta y habla sin problemas. Incluso priva de su compañía a sus compadres durante la primera cena, para enfrentarse al grabador (ahora de Página/12). “Ya está, no lo molesto más, gracias por su tiempo”, “no, por favor, sigamos”, y efectivamente él sigue y hay que ir tomando notas (mentales y en papel) para ir sumando datos a la entrevista.

Eso resume, en muchos sentidos, lo que viene siendo Crack Bang Boom en las dos primeras jornadas. Muy buena onda, tono cordialísimo de todos lados. Gente recorriendo sin prisa los stands. Un clima espectacular y muchos abrazos, muchos reencuentros, mucho conocer gente.

La troupe brasileña es cada vez más grande (aunque Renato Guedes es cada día más porteño que el más arraigado ciudadano de San Telmo). Los medios locales están dándole mucha manija al festival, que además tiene afiches en vía pública en distintas zonas de la ciudad.

Varios trajeron el abrigo a pasear, como para hacer bulto en el bolso: a escasos metros de donde se escriben estas líneas cuelga un sobretodo que volverá a la terminal de ómnibus de Retiro sin haber cumplido funciones. Hace calor y ayer la rambla se disfrutó a pleno. Hoy la cosa luce mucho menos promisoria: está pronosticado lluvia del mediodía en adelante y amaneció encapotado. En compensación, habrá dos galpones para recorrer, pues abre sus puertas al festival la Dirección de Juventudes. Es, también, la jornada en la que empiezan a desfilar los cosplayers.

Y en Crack Bang Boom se consigue Melona. Un helado perfecto.

2 comentarios »

  1. Andrés, como nota de color nada más, Robin todavía no lo terminó de leer: nos dijo recién en la charla que va por la mitad. Los periodistas y fanáticos lo tenemos muy pero muy ocupado, me parece.

    Como cada una, esta convención tiene un gusto especial, y a mí me gusta mucho.

    Comentario por kapitanhidalgo — agosto 11, 2012 @ 11:17 pm | Responder

    • Me refiero, claro, al libro de Espinoza. Me encantó todo lo que comentó, espero poder subir la charla más adelante a Youtube porque no tiene desperdicio.

      Comentario por kapitanhidalgo — agosto 11, 2012 @ 11:20 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: