Cuadritos, periodismo de historieta

agosto 29, 2012

Nueva editorial en el horizonte

Filed under: Cómic argentino,Noticias — Andrés Valenzuela @ 11:00 am
Tags: , ,

Un proyecto integral: web + libros y revistas en papel

“Junto a Renzo Podestá tenemos todo hablado en un tono muy personal”, apunta Damián Connelly. Guionista y dibujante son los impulsores de un nuevo proyecto editorial: Dead Pop. Presentaron el sello en sociedad ante el público de Crack Bang Boom, donde compartieron stand junto a sus amigos de La Pinta. Aunque con La Pinta y el grupo Convoy los une la amistad, buscan plantear un proyecto en sus propios términos, pensando siempre en “la libertad que necesitamos”, explica.

“Es una editorial nueva, de cómics y libros de ilustraciones”, describe suscíntamente Connelly. El catálogo 2012 incluye la publicación de dos libros (Los caníbales, con ilustraciones de Paula Pittau) y Días Negros (historietas cortas con guiones del propio Connelly e ilustraciones de Berliac, Loris Z., Odyr, Podestá, Matías San Juan y Diego Simone). Este se presentará en el Espacio Moebius el sábado 8 de septiembre por la tarde (a tu tiempo, claro, en la agenda de Cuadritos). “Luego habrá otra tanda de libros y una revista trimestral que acabamos de cerrar”, adelanta.

Frances, de Vega, uno de los tres webcomics con los que se lanzó la iniciativa

El último bimestre del año Dead Pop lanzará otros dos libros: Mujer en blanco, de Connelly y Joao Pinheiro, y Black Tin Box, de Podestá.

El proyecto, que Connelly reconoce como “muy ambicioso”, está acompañado por una web que si bien será independiente de los proyectos en papel, “la idea es que facilite la publicidad y dé un feedback importante con los lectores, al igual que la página de Facebook”. En el sitio se encuentran anticipos de sus próximos libros, un blog con novedades y una serie de webcómics que seguirán la misma tónica que los editados en papel.

Las historietas digitales, por el momento, son tres: Frances, the dreamer, de Daniel Vega, Mute, de Connelly y Gabriel Luque, y El ermitaño azul, de Dario Fantacci (guión) y Pedro Mancini (dibujo). Actualizan los miércoles, jueves y viernes, respectivamente.

6 comentarios »

  1. Yo lo compré en la crack bang boom, es muy bueno, una calidad increíble las ilustraciones y aparte muy buenas historias!!

    Comentario por Majox — agosto 29, 2012 @ 11:09 am | Responder

  2. Estoy con el de arriba, le voy a dar una oportunidad.

    Comentario por Jalo — agosto 29, 2012 @ 2:35 pm | Responder

  3. Andrés, en nombre de todo Dead Pop, te agradezco por esta nota y espero verte el día de la presentación. Un abrazo.

    Comentario por Damián Connelly — agosto 29, 2012 @ 4:41 pm | Responder

  4. Muy buena noticia. Que siga creciendo el ambiente, más editoriales, más publicaciones. A ver si nos copamos y vamos el 8 a Moebius (si, a uds cumpas que leen por acá).

    Comentario por Arekasadaro — agosto 29, 2012 @ 5:06 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: