Cuadritos, periodismo de historieta

noviembre 4, 2012

Se vino el calor (y llegó acompañado)

Filed under: Metacuadritos — Andrés Valenzuela @ 10:00 am

Había sol. Hacía calor. No había dormido todo lo que quería (culpa de los vecinos, que hablan a los gritos en el pasillo de uso común). Me pasé la tarde leyendo (ejem, adelantando lecturas para próximas reseñas) y no escribí una goma. Mejor dicho, no desgrabé la entrevista a Gustavo Mazali, que va a quedar para el domingo que viene y que seguro interesará a todos los dibujantes, pues el entrevistado es uno de quienes con más ahínco lucha por la ley de jubilación para sus colegas.

Fue un sábado de lecturas y calor. Cien volando (Berliac), Cómo armar tu primer CV (García/Chenzo), Avenging Spider-man (Wells/Madureira), El club de los 3 – Tras los caminos de la fraternidad (Saracino/Ginevra), Macanudo #9 (Liniers).

Fue jornada de darse cuenta que el año está prácticamente terminado. Que antes de parpadear sucederán Animate y San Luis Comic Con (que visitaré y describiré para todos ustedes), una escapada a Mendoza (que aprovecharé, se imaginan, para hacer… más notas), y que luego quedará diciembre, nomás, con sus balances, sus anticipos para 2013 y los artículos veraniegos. ¡Y las listas! Esas que algunos lectores detestan y otros adoran (bueno, no se puede conformar a todos), las de las noticias más relevantes del año, las de los mejores libros de autores nacionales.

Fue una tarde -también- para pensar y organizar qué se viene en las próximas semanas. Y ya mencioné a Mazali, y les agrego a Julieta Arroquy, a Facundo Percio y a unos cuantos otros que todavía no nombro porque no están asegurados.

Resta confirmarla, pero parece que también se viene una entrevista pública a Liniers en alguno de los espacios Moebius.

Se viene, ¡a no olvidarlo!, la recta final de la III Convocatoria Cuadritos para Nueva Historieta. Y ya puestos, recordamos que está abierto el “tablón de anuncios” para historietistas que buscan historietistas. Y ojo, que si queda nuevamente vacante no habrá una cuarta convocatoria.

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: