Cuadritos, periodismo de historieta

marzo 6, 2013

Lanzamientos del primer trimestre

Filed under: Cómic argentino,Noticias — Andrés Valenzuela @ 10:00 am
Tags:
Reediciones y reimpresiones dominan el primer trimestre

Reediciones y reimpresiones dominan el primer trimestre

El primer trimestre del año siempre es el más tranquilo en materia de publicaciones. Entre las vacaciones y el regreso a clases, las editoriales postergan la salida de títulos al mercado. De hecho, exceptuando una o dos, la mayoría programadas para este mes aún están en imprenta y saldrán para la segunda quincena de marzo.

Sin embargo, sí hay una noticia de impacto para el mundillo: la editorial Eterna Cadencia, referente de la edición independiente nacional, se incorpora al circuito comiquero. Lo hará con dos títulos: el primero, Beya. Le viste la cara a Dios., una historieta que adapta la novela homónima de Gabriela Cabezón Cámara, con dibujos y puesta en secuencia de Iñaki Echeverría. La editorial -que también tiene una librería- publicará además Leyendo historietas, de Oscar Steimberg.

– Quienes comenzaron el año sacando algo al mercado son los de Ediciones Noviembre, que publicaron Algo imposible, de Ernán Cirianni, un título que anunciado originalmente para fines de 2012.

– En la segunda quincena de marzo aparecerá Escuela de Monstruos vol.2, de El Bruno. Desde Pictus prometen acompañar su salida con una presentación en público. Es el segundo tomo recopilatorio de las aventuras que el punkie de los chicos publica en Billiken.

– Desde LocoRabia informan que están en imprenta Cadáver exquisito, de Luis Scafati, y Crónicas del Lejano Oeste, la antología de ciencia ficción guionada por Alejandro Farías y dibujada por un nutrido grupo de plumines. Ambos serán distribuidos a mediados de marzo, detallaron desde el sello porteño-nicoleño.

– Desde el departamento de Prensa de Random House Mondadori confirmaron la salida de Dibujos invisibles, del uruguayo Gervasio Troche, recopilando sus viñetas e ilustraciones. Desde la editorial también confirmaron la próxima aparición de MetaMaus, en torno a la célebre obra de Art Spiegelman.

– Aunque en Córdoba postergaron las novedades para abril, pero sí se pusieron al día con los pendientes del año pasado. Periodicidades, de Fabián Mezquita, finalmente está en la calle. Además, la muchachada de Llanto de Mudo confirmó que la semana que viene saldrán las reediciones de Correrías del señor y la señora Rispo, de Diego Parés, y de Ordinario, de Gustavo Sala.

LocoRabia aporta dos novedades a la lista

LocoRabia aporta dos novedades a la lista

– Otros que postergan las novedades para abril son los de Historietas Argentinas. La editorial comandada por Javier Doeyo sólo reeditó durante estos días El Eternauta – El regreso, de Pablo Maiztegui y Francisco Solano López.

– Ediciones de la Flor también se limitó a las reediciones durante el primer trimestre. Le tocó a sus últimas (y exitosas) novedades de humor gráfico, las de Decur (Merci!) y Alberto Montt (¿Quién es Montt? y ¡Mecachendié!). También pasó por imprenta El extranjero, sobre la obra de Albert Camus.

– En lo que hace al alicaído sector del manga, Larp informa que reimprimieron varios de sus volúmenes agotados, como los primeros números de Naruto y Death Note (que también se vio beneficiado por la reimpresión de sus últimos números). En febrero, en tanto, la editorial presentó Ouran vol.6 e Inuyasha vol.10. En el mes que recién comienza prometen publicar One Piece vol.15, Naruto vol.19 y, “según la velocidad de Japón”, Monster vol.7.

– Finalmente, OvniPress, además de continuar con sus series regulares, comenzó a publicar El maravilloso Mago de Oz, la adaptación para niños del clásico, realizada por Eric Shanower y Scottie Young para Marvel Comics. Es una miniserie de ocho números que se extenderá entre febrero y abril.

2 comentarios »

  1. Yo me compro un poco de esto y algo de aquello

    Comentario por oenlao — marzo 7, 2013 @ 12:05 pm | Responder

  2. Y, se están guardando todo para la Feria del Libro…Doeyo hace bastante que no edita algo nuevo no? me parece que lo último fue la edición “vintage” del Eternauta, pero eso fue hace un tiempito ya…

    Comentario por Ignacio — marzo 9, 2013 @ 5:02 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: