Cuadritos, periodismo de historieta

abril 17, 2013

Alan Moore en el Bafici

Filed under: Cine,Noticias — Andrés Valenzuela @ 10:00 am
Tags: ,
Hewlett protagoniza el primer corto y actúa y co-produce el siguiente

Hewlett protagoniza el primer corto y actúa y co-produce el siguiente

Bien, es cierto que no está físicamente presente (sería maravilloso), pero eso no significa que el guionista inglés Alan Moore no haya dejado su huella en la quinceava edición del festival porteño de cine independiente Bafici. Es que la programación del tradicional festival presenta dos cortos que el mago de Northampton creó junto al cineasta Mitch Jenkins. Se trata de Act of Faith (12′), con la actriz Siobhan Hewlett, y Jimmy’s End (32′), que opera como secuela de la otra. En Jimmy’s End reaparece el personaje de Hewlett, aunque el protagonista es Darrel D’Silva. En este corto, además, aparece el mismísimo Moore.

Ambos cortos operan como antesala de Last shop standing: the rise, fall and rebirth of the independent record shop, un documental sobre el derrotero de las disquerías británicas (algo muy interesante en sí mismo, pero que quizás no tenga gran cosa que ver con la propuesta de Moore y Jenkins).

Moore, parte de su propia y extraña narrativa cinematográfica

Moore, parte de su propia y extraña narrativa cinematográfica

Tanto Act of Faith como Jimmy’s End forman parte de una serie llamada “Show Pieces”, de Moore y Jenkins. Originalmente fue pensada como capítulos autoconclusivos de diez minutos pero, como suele suceder en la prolífica y multifacética mente de Moore, la cosa se desbocó hacia una narrativa compleja y multiepisódica. Lo que se ve aquí revela un ambiente decididamente noir, pero alucinado, con un tono desquiciado, con erotismo omnipresente (rondando lo sadomaso), y un toque entre circense y de music hall, en perfecto british nativo. Ambos cortos se estrenaron en octubre del año pasado y es de esperar que con el correr de los meses vayan surgiendo nuevas propuestas de la dupla.

Aunque ambas cintas se encuentran disponibles en la web, estas versiones no tienen subtítulos, así que quienes no manejen bien el inglés, pueden aprovechar las funciones de hoy a las 23 y del domingo a las 23.20, ambas en el Village de Recoleta. Más datos, por supuesto, en la web oficial del festival. Además, en Youtube se pueden ver estos y otros trabajos de la productora de los cortos, Lex Records.

Para cerrar, dos videos en los que Moore y Jenkins comentan la serie.

1 comentario »

  1. Acabo de verificar y ya no quedan entradas para la función del domingo. Que bronca. Puto BAFICI.

    Saludos

    Comentario por Logan San — abril 18, 2013 @ 6:45 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: