Cuadritos, periodismo de historieta

mayo 8, 2013

Premios Alija para dos historietas

El jurado reconoció la recuperación de la protohistorieta

El jurado reconoció la recuperación de la protohistorieta

Alija, la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina, anunció los ganadores de sus premios Destacados 2012, que se entregarán este domingo  en la Feria del Libro. En esta ocasión los jurados -Nora Lía Sormani, María Cristina Ramos, Daniel Roldán, Elena Stapich y Silvia Motta- designaron galardones para 18 categorías y otras dos preseas especiales, incluyendo el Gran Premio Alija.

Como el año pasado, la historieta no sólo consiguió premios dentro de su categoría específica, sino también en otras áreas. En esta ocasión Fede y Tomate 2: ¡Hay que salvar a Florencia!, de Luciano Saracino y Gerardo Baró, obtuvo el reconocimiento en el rubro “Historieta” y en el rubro “Rescate Editorial” el premio fue para La historieta salvaje, esa exploración por los tránsitos originarios de la disciplina en el país, compilada por Judith Gociol y José María Gutiérrez. El primer libro fue publicado por Pictus y el segundo por Ediciones de la Flor.

Además, desde Cuadritos se desea destacar los dos premios obtenidos por la amiga de la casa Paula Bombara. Se trata de la mención para Una casa de secretos en la categoría “Novela juvenil” y en la categoría “Colección” por Querés saber…?, del sello Eudeba, una serie de libros de divulgación científica para niños. ¿Por qué este destacado no-historietístico?

Porque, como ya fue anunciado, Bombara es coautora junto a quien suscribe de un libro sobre ciencia e historieta que será publicado este año.

Más información sobre los premios Destacados Alija 2012 en este enlace.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: