Cuadritos, periodismo de historieta

julio 26, 2013

Hoy y mañana: historieta en la FLIJ

Filed under: Cómic argentino,Noticias — Andrés Valenzuela @ 12:00 pm
Tags: ,

Hoy comienza la cuarta edición del Festival de Historieta que cobija la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires (en el Centro Municipal de Exposiciones, Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón). Este año el lema será “Magia a cuadritos”, en sintonía con “La magia continúa”,  que guía al evento.

El encuentro durará dos jornadas y pondrá en contacto a los chicos con una veintena de historietistas de distintos estilos y abordajes. Este año el Festival no cuenta con ningún invitado internacional y eligió dejar a un lado charlas, concursos y exposiciones para concentrarse en la actividad más popular de las ediciones anteriores: los talleres. Este año, de hecho, habrá 14 de ellos, para chicos de distintas edades. Algunos talleres irán a las bases del noveno arte y explicarán cómo crear una historieta o los personajes que la integran, o incluso cómo funciona el lenguaje historietístico. Otros, buscarán hablar monstruos, humor, terror y aventuras. Atentos a lo que le copa a los pibes, también habrá un taller de manga y otro de superhéroes. No faltará tampoco un taller de guión y otro de historieta autobiográfica.

La novedad de este año es la aparición de “entrevistas dibujadas”, en las que un especialista hará preguntas a ilustradores y estos irán respondiendo con palabras y dibujos. Poly Bernatene, El Bruno, Pablo Fernández y Max Aguirre pasarán lápices y fibrones por láminas que luego sortearán entre los chicos presentes. El Festival está coordinado por Luciano Saracino y participan, entre otros, Diego Aballay, Gerardo Baró, Lea Caballero, César da Col, Alejandro Farías, Dante Ginevra, Claudio Kappel, Lubrio, Fabián Mezquita, Nando, Sole Otero, Carlos Pinto, Javier Rovella, Salvador Sanz, Javier Suppa, Clemente Montag y Pablo Tambuscio.

La vigencia del festival se apoya en el creciente número de ediciones de historieta para niños y jóvenes, que ganan terreno en las bateas del Centro Municipal de Exposiciones. La última entrega de los Premios Banda Dibujada, por ejemplo, mostró la diversidad de las ediciones 2012 y este año ya varios títulos ganaron las librerías. La programación completa del Festival se encuentra aquí.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: